Saltar al contenido

Oración de San Francisco de Asís para Pedir un Milagro

oracion para pedir un milagro a san francisco de asis

Cuando la vida nos golpea y no encontramos la forma de levantarnos debemos orar y pedir la fortaleza que necesitamos para levantarnos y salir de esa situación. Por esa razón te traemos la oración de san Francisco de Asís para pedir un milagro, no importa que tipo de milagro necesites, haz esta oración y verás como Dios actúa en tu vida. 

Oración por un Milagro

Para hacer esta oración necesitas poner toda tu confianza, para que san Francisco interceda por ti ante Dios y venga en tu auxilio.

Oración por un Milagro a San Francisco de Asís

Oh San Francisco de Asís, acudo a ti en este momento de muchas necesidad, para que me ayudes y eh intercedas por mi ante Dios, ya que en este momento necesito de un milagro y solo tú me puedes ayudar a obtener lo que te pido (Haz aquí tu petición)

Confiado de tu santidad, dejo todo en tus manos, sabiendo que escuchas mis plegarias y no me dejarás solo en un momento como este.
Gracias por acudir en mi auxilio San Francisco. 

Amén.

Sí quieres ver otra oración, dale click al siguiente enlace: hazme un instrumento de tu paz.

Los milagros si Existen

En varios sectores del país existe una baja seguridad hídrica por la falta de disponibilidad de agua en todos sus usos. La baja seguridad hídrica ha sido provocada por la baja eficiencia en los diseños de los sistemas de agua potable, mala administración de los recursos hídricos por las autoridades competentes, poco involucramiento y participación de los usuarios. Particularmente también ha sido provocada por la preservación de los recursos hídricos y la falta de voluntad política en el monitoreo de variables climáticas y desarrollo de estudios hidrológicos, hidrogeológicos y de calidad de agua. En general, todos los que permitan tener un adecuado conocimiento de los recursos hídricos existentes para desarrollar una adecuada administración y por tato alcanzar la seguridad hídrica para los pobladores a nivel nacional.

El manejo integral de las cuencas es la clave para empezar a dinamizar la recuperación y regeneración de los ecosistemas, zonas de aprovechamiento hídrico, mejor nombradas como microcuencas abastecedoras de agua, que contribuirá a la reducción de la vulnerabilidad al cambio climático no solo de las poblaciones en cuanto a sus usos, sino también a la biodiversidad existente

En Siguatepeque actualmente durante el periodo de verano, el sistema de
acceso al recurso hídrico es intensamente dependiente de la explotación del
acuífero (57%). Esto debido a la pérdida en la producción de las fuentes de
aguas superficiales disponibles, por otro lado, un estudio sostiene que el
déficit de producción de agua en el año 2015 fue de 101.3 (l/s) y proyecta que
para el año 2030 habrá un déficit de 181.5 (l/s) (Pineda, 2017)
En la actualidad el municipio de Siguatepeque cuenta con una red de pozos y
tres fuentes de abastecimiento de agua de origen superficial, la Microcuenca de
Chamalucuara, Guaratoro y Cálan. Pero debido a las necesidades existentes de
la población, estas fuentes no son suficientes para el abastecimiento de agua (Pineda, 2017).
La tercera fuente principal de agua es la proveniente de la fuente de Chamalucuara, la cual envía agua a los tanques de Colinas, con una capacidad de 94,7 m3 (25.000 Galones). De todas las fuentes de agua superficial, esta es la que menos agua aporta al acueducto, pero la que mayor problemática presenta, ya que el agua se lleva directo desde la fuente de agua hasta los tanques de almacenamiento sin pasar por planta de tratamiento. Y como se verá, repercutirá en gran medida en la calidad de agua servida en este sector (Sánchez, 2015).

Según el mapa de pendiente de la microcuenca Chamalucuara, el mayor rango de pendiente que se encuentra es del 13 a 30%, con un área de 110.48 Ha, lo cual representa un 30.63% de toda el área de la cuenca, seguida de esta, está el rango de 31 a 50 % con un área de 96.66 ha que representa un 26.79% del área total, las pendientes muy pronunciadas, es decir mayor a un 60% apenas representan un 6.09% con un área de 21.99ha (Caballero, 2018).

De la microcuenca Chamalucuara se beneficia un total de 1052 abonados como se muestra en el cuadro anterior, de los cuales 737 viviendas el servicio se los brinda Agua de Siguatepeque y a 315 viviendas el servicio se los proporciona las juntas de agua establecidas en cada comunidad, cada una de ellas cuenca con su propio tanque de distribución. Los datos estimados de población beneficiada se realizaron con el censo poblacional del INE, de los abonados en Aguas de Siguatepeque y los datos de población de los abonados en las juntas de agua, se obtuvo de las oficinas USCL de la Municipalidad de Siguatepeque, para mayor exactitud, obteniendo un total de 4947 personas y detallándolos en la figura 10, lo que representa un 5% de la población de Siguatepeque

De las 112 encuestas aplicadas se obtuvo un total de 517 personas, lo que representa un promedio de 5 personas por vivienda, de las cuales 258 son de género femenino y 259 del género masculino, lo que significa que un 50.1% son mujeres y un 49.9 son hombres